correa corta o correa larga

 ¿Cuándo y por qué usar la correa corta o la correa larga para perros?

Estamos seguros de que alguna vez te has planteado en qué casos es necesario llevar la correa corta o correa larga y por qué lo es. Antes de comenzar haz clic para ver nuestro catalogo de correas de Peter Walker.

Para qué sirve.

El primer paso antes de elegir la correa corta o larga para pasear a tu perro es necesario saber para qué sirve este artilugio. También conocida como cincha, esta sirve como herramienta de seguridad, educación y comunicación con nuestro perro.

A diario vemos a personas pasear a sus perros con correas de medida super corta, normalmente se usan cuando sus perros tiran mucho de estas. Se suele utilizar para que el perro comprenda que debe caminar por donde su compañero camine, como si llevar este tipo de cuerda fuera una forma de que el perro no tire.

El primer paso debe ser que cuando el perro tire, mostrarle que no avanzará. Sin embargo, si avanza sin pegar tirones el perro llegará a su destino. Este no es un proceso instantáneo, lleva su tiempo y no será tarea fácil.

¿Cuándo utilizar correa corta para perros?

La correa corta es recomendable usarla cuando estés en lugares de mucha afluencia de gente, de mucho tráfico o en momentos en los que puede ser peligroso que tu perro se aleje de ti. Por ejemplo, si vas caminando calles de Madrid Centro es lógico que lleves a tu perro con correa corta, porque el tráfico y la cantidad de gente es intensa. También es recomendable cuando tu perro posee mucha fuerza, y con este tipo de cincha es más fácil contrarrestarla.

¿Cuándo utilizar la correa larga?

Al contrario que las correas anteriores, la larga se recomienda su uso en parques o lugares más abiertos en los que el perro goza de más libertad de movimiento. En estos lugares en los que el perro no goza de peligros como el tráfico. Puede vagar de un lado a otro olfateando y corriendo con poco control y descubrir su entorno.

En conclusión, esto simplemente son recomendaciones para el uso de correa corta o larga en los paseos a tu perro. Tú mismo deberás ser consciente de donde vas a llevar a tu perro para elegir entre una u otra. Desde Peter Walker esperamos que te haya servido y gustado este artículo. Visita nuestra web para ver nuestro catálogo de correas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
×